Blog

¿Como elegir el casco adecuado?

Todos sabemos que el casco es una pieza muy importante en el equipo de seguridad que utilizamos para montar en moto. Pero no todo el mundo entiende que los cascos hay que cuidarlos convenientemente y cambiarlos cada cierto tiempo para que mantengan sus cualidades intactas el día que nos haga falta que funcionen. También hay mucha gente (por suerte cada vez menos) que no entiende que dos cascos de la misma talla pueden ser completamente diferentes entre si a la hora de ajustar sobre nuestra cabeza. Y que si el casco no encaja bien con nuestra fisonomía…

Read More
Blog

Tipos de guantes de moto

Características de los diferentes tipos de guates de moto Hay diferentes tipos de guantes de moto para diferentes situaciones o climas, o incluso dependiendo del tipo de moto hay motoristas que prefieres unos guantes u otros. En moto la seguridad es lo primero y por eso es necesario contar siempre con un buen equipamiento para el motorista. Junto a los cascos de moto y a las chaquetas de motolos guantes forman parte del equipamiento básico del motorista y además nos protegen del frío y la suciedad. Aquí tienes detallados todos los tipos de guantes para que encuentres el que más te conviene.…

Read More
Blog

¿Sabe qué elementos de protección debe usar todo motociclista? Conozca el ‘kit’

A diferencia del automóvil, que tiene una carrocería que protege a los ocupantes durante un accidente, la motocicleta carece de ella. Por esta razón el motociclista debe usar elementos adicionales para garantizar su protección y seguridad. Tome nota de la siguiente lista de elementos ‘salvavidas’. El casco. Es fundamental utilizarlo, debido a que previene los traumas en la cabeza. Eso sí, es fundamental que quede bien ajustado y que tenga la medida apropiada. Los más recomendados son los elaborados en fibra de carbono, en lo posible con visos reflectivos. También es…

Read More